sábado, 29 de diciembre de 2012

Nueva Feria en Las Palmas de Gran Canaria

Nuestra amiga Sulamita nos informa de la Feria de las Palmas de Gran Canaria.
Te deseamos mucha suerte Sulamita
http://feria-miniaturas-laspalmas.jimdo.com/

 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Gingerbread

Todas conocemos el típico postre navideño "Pan de jengibre", por lo general,  son galletas en forma de corazón u hombrecillo, también alguna casita, pero lo que seguro no os imaginabais es una casa de éstas dimensiones.
A las que nos gustan las casitas nos gustan todo tipo de casitas, sobretodo si le podemos dar un buen bocado....¿ o no?
http://www.bakedbyjoanna.com/2011/12/holy-gingerbread.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

Felices Fiestas

La Navidad más hermosa nos la traen personas tan maravillosas como vosotros/as.
Feliz Año 2013

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Fira de la Punta al Coixí de Catalunya











Blanca nos explica que el fin de semana pasado se celebró en L'Arboç La Fira de Santa Llúcia y La Fira de la Punta al Coixí de Catalunya y nos ha explicado el porqué de la reproducción de la Giralda.




Este llamativo monumento de algo más de un siglo de antigüedad, fue un homenaje que le quisieron rendir a su viaje por Andalucía en su primer aniversario de boda, Joan Roquer i Marí y Candelaria Negravernis.

El joven matrimonio recibió en 1886 una importante herencia por parte de un tío indiano de la muchacha que había hecho fortuna en América. Esto les llevó a invertir en varios proyectos culturales, entre ellos la construcción del Teatro Romea de Barcelona o elTeatro Arbosense, población de la que era originario Joan, aunque residían en Barcelona.
Su buena posición económica los llevó a viajar por Andalucía y disfrutar de las construcciones que dejaron los musulmanes durante el tiempo en el que estuvieron en Al-Andalus.
Tras varios años de viajes y negocios, en 1898 decidieron adquirir un terreno de considerables dimensiones en el que mandarían construir una réplica de todos aquellos lugares que les había fascinado durante sus viajes por el sur.
Un año después comenzaron las obras, que se prolongaron hasta 1907 e inaugurada un año después (la torre de la Giralda fue acabada en 1902).
Pero no solo el minarete se construyó allí. En su interior se puede encontrar una réplica del patio de los leones de la Alhambra de Granada y un salón cubierto por una cúpula bizantina forrada con 30 kg de láminas de papel de oro, construida a semejanza del Salón de Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla.


Gracias al espíritu inquieto de sus propietarios, en los siguientes años la Giralda de L’Arboç se convirtió en un lugar de encuentro de personajes vincularos estrechamente con la cultura, donde se realizaban tertulias y festivales de música.

 

martes, 4 de diciembre de 2012

Así fue

 

 Para las que no pudisteis asistir a la Fira de Canyelles, el pasado fin de semana, os dejamos unas fotos en https://picasaweb.google.com/assarmicat/FiraDeCanyelles2012#

     Se pudo realizar ésta exposicición, gracias a la colaboración de la Alcaldia de Canyelles, Assarmicat y muy especialmente a las escenas y casas prestadas por Rosa (alcaldesa de Canyelles), Magda, Mª José, Acelia Atienza, Ramón de la Torre (Pirotecnia), Pilar  Miras y Esther Jimenez.

     La asistencia fue masiva y la exposición gustó muchisimo, tanto, que a ratos, tenían que esperar fuera porque dentro no cabían.