miércoles, 19 de julio de 2017

Bio Minis, Victoria Page del Pozo

Hace 30 años, Virginia realizó una casita de muñecas a su hija. La estructura fue encargada a un carpintero, pero el resto, lo hizo ella solita. Eran sus primeros pasos....

Bastantes años después, visitó una feria en Madrid, y volvió a emocionarse con las minis. Aún no sabía que sólo unos después, ella también formaría parte de ese selecto grupo de artesanos.

Su especialidad son los objetos tradicionales de esparto, cestos, capazos, dama juanas.... y a pesar de su gran saber hacer, recibe clases de un maestro espartero, Matias que sus 84 años, aún tiene mucho que enseñar.

¡y punto de cruz! que realiza con gran primor

Tiene 7 casas a escala 1/12 y 1/24 y 8 escenas: frutería, tienda de bolsos y complementos, escuela, bodega, pub inglés, invernadero, pastelería-panadería  
y tienda de esparto, con la que gano el concurso de la Fira d'Artesans Miniaturistes de Catalunya, el año 2015
Ahora está haciendo una juguetería un tanto diferente, Es una casa reformada, dónde cada habitación, representa una juguetería diferente: Juguetes gebe, muñecas, casas de muñecas, librería de cuentos,papelería y juguetes para adultos.
¡ Como nos gustaría verla!






2 comentarios:

  1. Que historia más bonita y trabajos preciosos! Cariños desde Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Virginia el año pasado en la fira y es una persona encantadora, me encanta tenerla de compañera, es estupenda y hace cosas increíbles.
    Nos vemos dentro de poquito
    un besote

    ResponderEliminar